Los cambios en los roles, tanto femeninos como masculinos, están
abriendo nuevos nichos de mercado. Muchas empresas se han dado cuenta de este
fenómeno y están invirtiendo importantes sumas en I+D y marketing para
desarrollar productos que cubran las nuevas necesidades que presentan ambos
grupos.
Es el caso de “Powerful Yogurt”, una compañía estadounidense que
comercializa un yogur que, según ellos, ayuda a potenciar unos abdominales bien
marcados. Conscientes del auge en el consumo de suplementos deportivos y la
creciente preocupación de los hombres por la estética, han desarrollado este
nuevo producto que, independientemente de que funcione o no, cubre un vacío
importante en el canal de las grandes superficies. Os dejamos uno de sus spots para que podáis echarle un ojo a su estrategia de marketing:
Danone, por su parte,
también ha decidido apostar por unos yogures enfocados al sector masculino:
Danone 3a MEN. El formato de venta es distinto: envases más grandes, de color
negro y adaptado a las necesidades físicas de cada subgrupo. Lo raro es que han
decidido sacarlos a la venta, al menos de momento, solo en Bulgaria.
Posiblemente se trate de una zona para testear las posibilidades de éxito.
Es de suponer que este
tipo de productos no tardará en verse por España. Probablemente el año que
viene, con los nuevos lanzamientos. La cuestión es, ¿podrían los restaurantes aprovechar de alguna forma estas nuevas tendencias?
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